miércoles, 7 de mayo de 2008

Primer Congreso Internacional de periodismo digital de la Universidad Carlos III

El próximo miércoles 14 de Mayo, la Universidad Carlos III de Madrid acogerá el Primer Congreso Internacional de periodismo digital. En él se debatirá la situación actual del periodismo en la red, de la aportación de las nuevas tecnologías y de la situación de la labor del periodista cibernético. La entrada al evento será gratuita, aunque los principales receptores serán estudiantes de las distintas universidades.

Los ponentes del acto serán los siguientes:

Chiqui de la Fuente:

Director de Tecnología y sistemas de El País. También es periodista de este mismo diario y de la Cadena Ser. Suele colaborar en la realización del suplemento "Ciberpaís". Además, posee varios blogs en Internet muy conocidos como son Chiquiworld y Chiquiads



Antonio Martín Beaumont:
Es el director de El Semanal Digital. Este diario digital es uno de los primeros periódicos íntegramente alojados en Internet. Además es colaborador en La Razón y en otros medios. También posee una bitácora.


Oscar Espiritusanto:

Es un joven periodista que trabaja como director de la web Periodismo Ciudadano y además posee su propio blog, en el que colabora como Jaime Estévez. El título del blog es Espíritu digital.





Jaime Estévez:

Es el creador de Agora News y posee su propia bitácora. La agencia de noticias, Agora News es una de las nuevas tendencias más innovadoras.



Luís Mañas:

Director de Marketing del grupo empresarial Magenta

Chema Martínez:

Periodista de Secuoyas.

Este es el cartel de las jornadas.

Ya existe también un portal web del evento, el enlace es este.

No hay comentarios: